Receta de Rib Eye con costra de papa


UnaCarneAsada |

Sorprende a tu familia con esta deliciosa e impactante receta de rib eye horneado con una crujiente capa de finas rodajas de papa. Al final puedes encontrar los pasos en un corto video explicativo. ¡A disfrutar!

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca mediana, cortada en dados finos
  • ¾ de libra de champiñones criminales (340 g), picados
  • 4 tazas de espinacas frescas (160 g), picadas
  • 1 ½ cucharadas de ajo picado, dividido
  • sal, al gusto
  • pimienta, al gusto
  • 2 lb de asado de costilla deshuesado (910 g)
  • 3 cucharadas de aceite de canola, divididas
  • ½ libra de prosciutto (225 g), en rodajas
  • ¼ de taza de mayonesa (55 g)
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 patatas russet grandes, lavadas y peladas
  • 2 tazas de queso parmesano rallado (230 g), dividido, más para espolvorear

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350˚F (180˚C).
  2. Vierta 1 cucharada de aceite en una sartén mediana a fuego medio y saltee la cebolla, los champiñones y las espinacas durante unos 5-7 minutos, o hasta que las cebollas empiecen a volverse translúcidas. Añada 1 cucharada de ajo, sal y pimienta y cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que todo el líquido se evapore y la mezcla se convierta en una pasta espesa. Retirar de la sartén y dejar que se enfríe por completo.
  3. Salpimentar generosamente el costillar por todas partes. Calentar el aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Dorar la carne durante 3-5 minutos por todos los lados, hasta que se forme una costra por todas partes. Dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos.
  4. Coloque hojas de plástico superpuestas hasta que tenga una superficie del doble de la longitud y la anchura del costillar. Coloque tiras superpuestas de jamón serrano sobre el plástico en una capa uniforme, asegurándose de que la hoja de jamón serrano sea lo suficientemente grande como para cubrir el costillar. Extienda la mezcla de champiñones enfriada de manera uniforme sobre el prosciutto.
  5. En un bol pequeño, mezcle la mayonesa, la ½ cucharada de ajo picado restante, ½ cucharadita de sal, el tomillo y el zumo de limón. Unte generosamente el costillar con la mayonesa de ajo y coloque el costillar en el centro de la lámina de prosciutto y champiñones.
  6. Manteniendo todo parejo y apretado, envuelva el costillar con el prosciutto, usando la envoltura de plástico para ayudar a envolverlo bien y para sellar los extremos. Meta los extremos del envoltorio de plástico por debajo del costillar envuelto para que mantenga su forma y enfríe en el frigorífico durante 30 minutos.
  7. Con un cuchillo o una mandolina, corte cuidadosamente las patatas en rodajas de ⅛ pulgadas (3 mm) de grosor y colóquelas sobre papel de cocina. Espolvorear las rodajas de patata con sal y dejarlas reposar durante 10 minutos para eliminar el exceso de humedad. Secar las patatas con palmaditas.
  8. Espolvorear uniformemente 1 taza (115 g) de queso parmesano sobre una bandeja de horno forrada con pergamino.
  9. Colocar las rodajas de patata en filas superpuestas sobre el parmesano hasta cubrir la bandeja. Espolvoree la taza restante de parmesano uniformemente sobre las patatas.
  10. Hornear durante 30 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y las patatas sigan siendo flexibles. Saque las patatas del horno y aumente la temperatura a 400˚F (200˚C).
  11. Coloque el costillar enfriado y envuelto en prosciutto en el centro de la lámina de patatas. Doble las patatas sobre el costillar y retire el pergamino. Espolvoree parmesano debajo de la costura (ayudará a sellar la capa de patatas) y por toda la parte superior.
  12. Cubra la bandeja con papel de aluminio y hornee durante 30 minutos. Retirar el papel de aluminio y hornear durante 20 minutos más, o hasta que las patatas estén doradas y la temperatura interna de la carne de vacuno sea de al menos 135°F (57°C) para que esté poco hecha. Reposar durante 10 minutos antes de cortar.
  13. Disfrute.

Receta en video

Puntúa este contenido:

Promedio: 5 / 5. Votos: 1

¿No hay votos? Sé el primero en puntuarnos.

Deja un comentario