Cowboy Steak


UnaCarneAsada |

Índice de contenidos:
Corte de Cowboy de donde se extrae carne de res

Para no hacer el cuento largo, el corte cowboy es básicamente un rib eye con hueso. Es muy popular entre los cortes de carne americanos por el glorioso sabor que tiene la carne pegada al hueso y, como ya sabes, es un corte de carne de res extraída del área del lomo es muy suave y jugosa.

Específicamente es la combinación de la Cola del Lomo con el Lomo de Aguja y el hueso de la costilla atado y se extrae de entre la costilla cinco y la doce.

Es un corte prominente, no tanto como el Tomahawk, pero grande. Fácilmente pesa unos 500 – 800 gr, una parte de ese peso es del hueso, claro está.

Precio

A pesar de ser un corte americano, es bastante popular y no resulta tan difícil encontrar dónde comprarlo.

Encontramos el corte de Cowboy high choice a partir de:

  • $13.50 USD
  • $260 MXN
  • 12.01 EUR

Cómo prepararlo

Es una carne más que perfecta para meterla al grill y si te gusta el sabor de la carne a lo tradicional, pura sal de mar en grano o sal parrillera de preferencia.

Prepárala a término medio o máximo 3/4, no hay que olvidar que estos cortes grandes son caracteristicos por el marmoleo y jugos internos que dan mucho sabor, si cocinas de más, se pierden y la carne queda seca.

También es buena idea que selles la carne poniendóla unos 5 min a fuego directo y la dejes unos 15 min cocinando a fuego indirecto, deja reposar para la redistribución de jugos internos y listo.

Disfruta de tu grandioso corte Cowboy con esta receta de Cowboy Asado al carbón.

Puntúa este contenido:

Promedio: 5 / 5. Votos: 2

¿No hay votos? Sé el primero en puntuarnos.